jueves, 12 de mayo de 2011

Water for Elephants

Hoy he estado todo el día en cama, ya que estoy enferma y mi máximo panorama del día ha sido estudiar, estudiar y estudiar.

Así que me pregunté qué podría subir hoy... y me acordé que hace dos fines de semana fui a ver la película Water for Elephants (Agua para Elefantes) con uno de mis mejores amigos. 

Hace días que estuve pensando en la historia, ya que a pesar de tener una trama algo conocida y un poco predecible, me dejó con una sensación tan agradable... salí feliz del cine, me encantó la película y el mensaje que deja es simplemente real y al alcance de la mano.

La película me dejó resonando dos temas a partir de la relación que se da entre el protagonista y sus co-protagonistas: (1) cómo un gesto de amor hacia otro ser puede marcar tanto la diferencia en él; y (2) cómo la pasión por algo puede hacernos las personas más felices y completas del mundo. 



De verdad que cuando terminé de ver la película me dejó con ganas de tratar de replicar lo realizado por el protagonista (bajo los parámetros reales por supuesto)... y definitivamente es algo que está a la mano, es algo fácil, pero que lo tornamos complejo por el mero hecho de las ambiciones y el dejarse estar. 

A veces, siento que no aprovecho mis días... que me dedico a flojear o simplemente a estudiar encerrada en una pieza... a veces siento que podría aprovechar mejor el día: despertarme temprano y hacer todo lo que pueda durante la jornada, total... uno tiene toda la vida para dormir.

A su vez, me gustaría ser más cariñosa con mis seres cercanos y así poder aprovecharlos, dado que a veces siento que no lo hago. Quiero tener esa relación que plantea la película, de espontaneidad y admiración por el otro sin tener miedo de expresarlo.

Mi desafío para lo que queda de la semana es poder aprovechar el día al máximo! Levantarme temprano (cueste lo que cueste) y disfrutar de las pequeñas cosas que me rodean! Además, tratar de abrirme más y poder apreciar esas cosas lindas que tienen mis seres cercanos y no tener miedo a expresarles mis sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario