miércoles, 11 de mayo de 2011

M&C

Esta semana he estado bastante absorbida por la universidad y los compromisos extracurriculares, por lo que no he podido subir cosas al blog. Sin embargo, esto no significa que no he cumplido con mi objetivo del proyecto…


Cuando chica siempre fui muy llevada a la música: formé parte del coro del colegio, toqué varios instrumentos como flauta, marimba y piano entre otros. Mi instrumento favorito fue siempre el piano y tenía clases particulares dos veces por semana, más lo que seguía tocando en el colegio. Para mí el piano siempre ha sido un espacio de relajo en donde puedo expresarme y abstraerme del día a día. Es así, que lo primero que decidí hacer después de la primera entrada del blog, fue retomar el contacto con el piano, ya que hace años que dejé de tocar. Debo decir que en un principio pensé que no iba a recordar nada, ya que es más de un año que no toco. Bueno, me senté y empecé a tocar las canciones del primer libro que tuve de piano, y me acordaba de todo... desde las primera canciones que aprendí hasta lás más difíciles! Simplemente me acordé de todo y fue como si nunca hubiera dejado de tocar... y sobre todo, me encantó porque fue una especie de catársis. 

  
La segunda actividad que realicé durante mi semana fue la costura. Esto se había transformado en un hobby a partir de segundo medio del colegio, pero con el tiempo lo fui perdiendo. El gusto por la costura comenzó con un proyecto personal que se hace en el colegio, y el mío fue confeccionar un vestido del siglo XIII francés, específicamente, una modificación de un vestido de Madame de Pompadour. Esta fue una actividad bastante entretenida, ya que descubrí el gusto por la moda (confección) y mis habilidades para el tema, siendo mi mamá la me enseñó todo y me fue supervisando. Mi mamá se transformó en mi mentora, y claramente es algo qe se lleva en la sangre, ya que mis papás trabajan en este mundo de la moda.  


Con el tiempo, dejé este gusto por la confección, ya que me vi absorbida por otras cosas extracurriculares. Desde hace 2 años que desempolvé la máquina de coser y la puse en mi pieza… pero cada vez que empiezo la época universitaria la dejo botada y pasa a ser un adorno más de mi pieza. Por ende, esta semana me dediqué a estrechar un pantalón y una camisa que me quedaban grandes y para eso, fue casi que un proceso de arquitectura y relajación. Siempre que arreglo algo, hago un dibujo sobre la tela, marcando las medidas y diseñando todo tipo de arreglo. Los resultados que tuve: dos prendas nuevas y una relajación suprema.

Yo no entiendo porque hay cosas que he dejado de hacer con el tiempo… siendo que me traían gran felicidad y me desestresaban! De verdad llego a pensar que soy bastante dejada y que me he ido cerrando con el tiempo, transformándome en una persona racional que no tiene hobbies y que se dedica a estudiar más que nada. No digo que tengo que hacer estas cosas todos los días, pero es rico no pasar el tiempo libre viendo televisión, y dedicándome a cosas que en algún momento de mi vida me hicieron tan feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario