domingo, 15 de mayo de 2011

Una imagen, vale más que mil palabras...

Como ya mencioné, esta semana es del terror... como que uno va perdiendo la noción del tiempo, porque uno se mete tanto en la tarea, que lo externo deja de existir... o sea... Flow. 

Temuco '07
A través de este proyecto, he tratado de fijarme en los detalles del día a día, como el paisaje, la gente que veo en la calle, los recuerdos y otras cosas. Y hoy, al buscar fotos de un trabajo, me di cuenta que la gente plasma su vida a través de estas imágenes... cómo una sola imagen puede reflejar más que las palabras.

Para mí los recuerdos (sean buenos o malos) son algo importante en la vida, porque son eventos que nos han marcado y nos han transformado en lo que somos ahora. No digo que hay que vivir inmersos en la nostalgia, pero uno va aprendiendo del pasado. En este minuto de vivida, trato de vivir el presente más que nada, ya que el hecho de proyectarse mucho en el futuro, puede hacer que nos desilusionemos; y en el caso de vivir de los recuerdos, es algo que nos va impidiendo avanzar en la vida. Sin embargo, me gusta recordar, fantasear y tratar de sacar lo positivo de cosas que me han pasado a lo largo del tiempo.



Rapel '10
Volando por Stgo '10


Hockey La Serena '09
Como consecuencia de toda esta reflexión, me di el tiempo de revisar algunas fotos que tengo a la mano... y me dí cuenta que por el sólo hecho de mirarlas, recordé todo lo bueno que he vivido... y cómo he aprendido de las experiencias no tan buenas también. Las experiencias familiares, con extraños y amigos, han marcado profundamente mi vida, y el hecho de apreciar pequeños detalles como una hermosa fotografía, me producen un sentimiento difícil de explicar... quizás se podría transmitir como "tranquilidad". 



Reñaca '06
Les dejo algunas fotos que sin duda, me encantó volver a verlas... de hecho, es asombroso cómo al ver una foto de un simple paisaje me evoca un sin fin de recuerdos (qué viaje fue, dónde estaba, con quienes)... sin duda la naturaleza es la que más marca, ya que es algo que si se cuida va perdurando con el tiempo... al igual que las amistades. Por último es impresionante cómo pequeños detalles como ver antiguas imágenes, me                               han alegrado una terrible semana.



Lago Colico '08
Semana Mechona '06




No hay comentarios:

Publicar un comentario